“Con tremenda tristeza anunciamos que Diana Rigg falleció esta mañana”, afirmó Simon Beresford en un comunicado. “Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este difícil momento”, agregó, refiriéndose a ella como “un ícono del teatro, el cine y la televisión”.

Rigg se hizo mundialmente famosa por su interpretación de Emma Peel, la compañera de John Steed en la legendaria serie de televisión británica “Los vengadores”.

Sus interpretaciones de Medea, Eurípides y Madre Coraje le valieron varios premios prestigiosos. Para las generaciones más jóvenes, la actriz será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en “Juego de Tronos”.

Esta interpretación de un personaje manipulador que no teme enfrentarse a los hombres más poderosos de Poniente aportó una dimensión shakesperiana a la saga fantástica-medieval.

Al conocer su muerte, el director británico David Hare recordó la versatilidad de una “Emma Peel que barrió cuando interpretó a la Medea de Eurípides, a la Martha de Albee, a la Madre Coraje de Brecht”.