*

Espectáculos

Portada  |  14 marzo 2019

Nuevo parte médico de Sergio Denis: "Está en estado de extrema gravedad"

El estado de salud del cantautor Sergio Denis se agravó en las últimas horas y los médicos que lo asisten "están peleando por su vida", mientras que la justicia tucumana ordenó una inspección ocular en el teatro en el que se cayó.

En el sexto parte médico brindado anoche, la directora del Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, Olga Fernández, informó que el estado de salud del cantante "es de extrema gravedad".

El artista, de 69 años, además, sufría de "inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico", mientras que "continúa en asistencia respiratoria mecánica".

"Lo inicial del trauma es severo, fue muy grave el accidente", sostuvo el doctor Daniel López Rosetti, en diálogo con Telefe Noticias, al analizar el último parte médico que se dio a conocer esta noche. "La palabra que más me preocupa es el distrés respiratorio, es una palabra nueva en los informes del hospital".

"El paciente mostró un agravamiento de su estado consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión lateral bipulmonar e inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico", explicó la doctora.

"Las primeras 48 horas son fundamentales y no podemos dar pronósticos", agregó.

El cantante está internado desde el lunes por la noche, tras haberse caído desde el escenario del Teatro Mercedes Sosa al foso de orquesta mientras realizaba un show.

Denis estaba cantando el tema "Te llamo para despedirme" y al ir de la platea al escenario se cayó desde casi tres metros de altura.

En tanto la Fiscalía Criminal de 1° Nominación de Tucumán ordenó realizar este miércoles por la tarde una inspección ocular en el teatro "Mercedes Sosa" en el que Denis sufrió el accidente.

Comentarios