*

Espectáculos

Portada  |  13 febrero 2020

Operaron de urgencia a Joaquín Sabina luego de su caída en pleno recital

El cantante tuvo que suspender el show y aunque se lo vio en silla de ruedas y de muy buen ánimo tras el accidente, tuvo que ser intervenido por un fuerte golpe en la cabeza.

El cantante Joaquín Sabina fue operado de urgencia este jueves luego de que se desplomara del escenario este miércoles durante un concierto que estaba dando junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz le dijo a la agencia EFE que su estado "no era grave", que todo ha salido "muy bien" y que el cantante, que ha tenido que ser operado "por un pequeño coágulo", permanecerá 48 horas en observación.

El artista, que este miércoles cumplió 71 años, se cayó unos dos metros en el espacio que queda entre el escenario y el público. El incidente ocurrió alrededor de las 21:15, hora local.

Según confirmó a EFE la promotora del evento, no fue un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que ha llevado al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido.

Sabina, que fue llevado en camilla fuera del escenario, sufrió un fuerte golpe en el hombro y, tras ser revisado por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

Los organizadores del recital confirmaron a medios españoles que el cantante no perdió el conocimiento y que en todo momento habló con el personal de emergencias que lo retiró en camilla. 

El recital del miércoles fue parte de la gira "No hay dos sin tres", la tercera que hacen juntos ambos artistas.

Comentarios