*

Espectáculos

Portada  |  10 septiembre 2019

Paravalancha: música y poesía en la Biblioteca Argentina

Maia Morosano, Leandro Gabilondo y Esteban Porronett traen esta propuesta con el fin de acercar la poesía a un público que desborde la tribuna.

El próximo sábado 14 de septiembre a las 19 hs en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez tendrá lugar Paravalancha, un encuentro con música y poesía a cargo de Maia Morosano, Leandro Gabilondo y Esteban Porronett. La entrada es libre y gratuita.

Este partido se da entre dos jugadores: Maia y Leo, que poema a poema entablan una conversación gambeteando temas diversos como el amor, la música, el fútbol, el tiempo y la muerte. De esta forma la poesía es un paravalancha, una suerte de resistencia a la miseria, a la injusticia, al desamor, al destiempo y a la muerte que nos acechan a la vuelta de cada partido.

Porronet es el árbitro que definirá los momentos y ritmos. La emoción que merece este juego es un in crescendo constante.

La primera parte comienza con un cielo estrellado y dos amigues que, mirando aquellos puntos separados por la distancia, intentan unir sus corazones recitando, a modo de cartas, poesías que contarán sus miedos, alegrías y estandartes de vida. Finalmente la cumbia termina sonando como himno de esta fiesta de la palabra.

Paravalancha busca poner en evidencia que la poesía también es una fiesta y también puede ser popular como el fútbol, como la cumbia, que puede abrazar como un paravalancha a su público y que, lleno de sentimiento, este puede quedar colgado de cada verso, de cada tema que como el amor, la música, el fútbol, el tiempo y la muerte hacen latir tantos corazones.

 

Comentarios