*

Información General

Portada  |  11 septiembre 2019

Acompañaba a su pareja a las marchas de "Ni una menos" y la mató a puñaladas

Phillips será juzgado como autor de femicidio en perjuicio de Evelyn, ocurrido el 14 de junio de 2018.

Se inició el juicio oral contra Archie Phillips por la muerte de su expareja Evelyn Tatiana Lehr. El acusado acompañaba a su pareja a las marchas #NiUnaMenos. El acusado enfrenta el delito de homicidio doblemente agravado y por femicidio, por lo cual se ha solicitado la pena de cadena perpetua.

Con respecto a la relación de pareja, Alejandra Pérez, madre de la víctima, que fue una de las que ya declaró, sostuvo que "se conocieron en un recital. Ellos tenían una relación de noviazgo, salían juntos. Él la acompañaba a las marchas del #NiUnaMenos. Ha compartido comidas con nosotros, se manejaba amablemente".

Además recordó un episodio en la cordillera: "Fueron juntos de mochileros a las ferias. Evelyn me dijo que Archie se había puesto celoso y me pidió volver y que le sacara un pasaje. No se vieron por un mes y medio (...), yo la encontraba triste. Su última foto tenía los ojos hinchados. Ese día ella se iba a Rawson".

Según la fiscalía, Lehr estaba sola en su domicilio cuando Archie llegó a visitarla el día del crimen, momento en que se encontraban distanciados. Mientras ella se duchaba, el acusado habría entrado de manera violenta y la habría apuñalado con un cuchillo de 27 centímetros, "empleando la violencia como medio para ejercer poder y dominación sobre su expareja y con el indudable propósito de causar la muerte".

Posteriormente, en el suelo y mientras aún se encontraba con vida, le habría propinado otras quince estocadas. Según la fiscalía, recibió treinta heridas de arma blanca, de las cuales dos le atravesaron el corazón, otras el pulmón y una el hígado, falleciendo de una hemorragia.

Phillips será juzgado como autor de femicidio en perjuicio de Evelyn, ocurrido el 14 de junio de 2018. Se le imputará el delito de homicidio doblemente agravado contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por femicidio, al mediar violencia de género, por lo cual se solicitará la prisión perpetua.

Comentarios