*

Información General

Portada  |  05 diciembre 2019

Celebran el Día Nacional del Ciclista

Cada 5 de diciembre se recuerda a Remigio Saavedra, la eminencia del ciclismo argentino que en el mismo día de 1981 repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires sin dejar de pedalear.

¿Cómo usan las bicis los rosarinos?

Con más de 62 mil usuarios, Mi bici tu bici se ha transformado en una de las opciones más elegidas por los rosarinos al momento de conectar un punto y otro de la ciudad. Los rodados color naranja, que ya son un ícono en la movilidad sostenible de Rosario, superaron los dos millones de viajes desde su puesta en funcionamiento.

En el pasado mes de septiembre, se registraron 96.804 viajes, incrementando en un 29% con respecto al mismo periodo del pasado año, y si nos remontamos al 2017, cuando el sistema atravesaba su proceso de expansión, el crecimiento fue del 204%. Y no solo eso. El pasado miércoles 19 de septiembre se estableció un nuevo récord diario de uso, registrando un total de 4.363 viajes.

Con 52 estaciones en funcionamiento distribuidas en más de 14 barrios, el sistema es una opción para moverse por la ciudad de forma saludable y amigable con el medio ambiente; disponiendo ahora, con la implementación del Boleto por Hora, la opción de combinar con cualquier línea de colectivo a una bici de forma gratuita.

Comentarios