*

Información General

Portada  |  15 mayo 2019

Condenaron a Milagro Sala a cuatro años de prisión en una causa por "lesiones graves"

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy condenó por unanimidad a cuatro años de prisión a la dirigente Milagro Sala, al hallarla culpable del delito de "lesiones graves" contra otro referente social jujeño en 2006.

La sentencia fue emitida por los jueces Ana Pérez Rojas, Mario Puig y Claudia Sadir, quienes consideraron probada la acusación de "autoría del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas".

El hecho denunciado ocurrió en dependencias del Ministerio de Infraestructura provincial el 3 de julio de 2006 y el agredido fue Cristian César Arias, alias "Luca", (fallecido), quien recibió una golpiza de parte de la dirigente y otras personas, según confirmó la Justicia.

De acuerdo con las constancias en la causa, Sala llegó acompañada de otras 15 personas y atacaron a golpes a Arias y a Juan Carlos Maidana, provocándoles heridas. Arias denunció el hecho pero murió ocho meses después del episodio.

En sus últimas palabras antes del fallo, Sala manifestó: "No porque me dicten más años de sentencia el Gobernador va a solucionar el hambre que hay en la Provincia. Están equivocados. No tengo nada que ocultar y no hice nada malo. Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar".

(Télam)

Comentarios