*

Información General

Portada  |  18 agosto 2016

Detuvieron al hombre sospechado de ser el autor intelectual del crimen de Fabricio Zulatto

Se trata de Andrés Bernard, quien puede verse en el registro de una cámara de seguridad cuando estaciona el auto de la víctima en Suipacha al 700.

El operativo tuvo lugar anoche en una vivienda ubicada en Nicaragua al 1100, en barrio Belgrano, donde agentes de la Policía Federal detuvieron a Andrés Soza Bernard, de 31 años, quien era buscado desde hace una semana.

Bernard está sindicado como el autor intelectual del homicidio de Fabricio Zulatto, el joven de 21 años cuyo cuerpo fue hallado hace una semana dentro de un pozo en una precaria casilla de Génova al 2100.

Por el caso ya estaba con prisión preventiva Omar Darío "Pilo" M., de 30 años, a quien la fiscal Georgina Pairola le imputó la figura de homicidio agravado por promesa remuneratoria y calificado por el uso de arma de fuego. La imputación fue sustentada en un informe realizado a partir de datos aportados por la policía y por el testimonio de un arrepentido identificado como J.L.G., acusado por encubrimiento.

De esta manera, según los investigadores, estaría cerrada la pesquisa sobre el crimen del muchacho y ahora deberán profundizar junto a la fiscal el móvil del hecho.

Andrés Bernard fue condenado en 2010 a 13 años de prisión por el crimen de su pareja, Gabriela Núñez, y sería, en este caso, la persona que mantenía el conflicto con Zulatto, quien lo llevó bajo engaño hasta el rancho donde lo mataron y luego se deshizo del auto, dejándolo estacionado en Suipacha al 700.

En la misma casa de barrio Belgrano allanada anoche "fue apresado un hermano de Andrés y se secuestró una cantidad importante de droga", indicaron las fuentes.

De acuerdo a la acusación de la fiscal Pairola, Andrés "contrató a Pilo" para que asesinara a Zulatto prometiéndole 20 mil pesos. Y el arrepentido, J.L.G., fue convocado para que tapara el pozo donde escondieron el cuerpo hallado el miércoles 10 de agosto. 

(Fuente: La Capital)

18/08/2016

Comentarios