*

Información General

Portada  |  21 agosto 2020

El barrio de las balaceras en Villa Gobernador Gálvez: Alto Verde bajo fuego

Los vecinos de Villa Gobernador Gálvez no tienen paz. Denuncian que en la zona se registran entre dos y tres balaceras diarias y por primera rompen el silencio, pese al miedo.

El sonido de el video es estremecedor. Son apenas unos segundos pero se puede escuchar el estruendo de una verdadera lluvia de disparos. Pero incluso, si reparamos en los detalles y afinamos el oído, también se percibe el zumbido de dos balas que pasaron muy cerca de la persona que estaba filmando.

Está balacera no quedó registrada por casualidad. Los vecinos pudieron grabarla con su celular porque se volvió algo cotidiano que pasa todos los días, a cualquier hora.

Hasta ahora ninguno se había animado hablar por temor a represalias. Pero se cansaron. Y aunque siguen sintiendo miedo juntaron fuerzas, cortaron la calle, pusieron el cuerpo y dieron la cara. Ya no están dispuestos a encerrarse y a callarse.

Lo que relatan, lo que cuentan los vecinos, produce escalofríos. Pero hay más: los amenazaron de muerte mientras estaban hablando en vivo con Telefe Noticias. Si. En simultáneo. Mientras los veían en la tele, les "advirtieron" que cuando las cámaras se vayan, iba a haber tiros para todos.

Comentarios