*

Información General

Portada  |  03 marzo 2021

El gobierno decidió no extender el congelamiento de alquileres

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Vence el 31 de marzo. Tampoco se extenderá la suspensión de desalojos.

El Gobierno no extenderá el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos que vence a finales de marzo.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, quienes indicaron que en lugar de poner en marcha la publicación de un nuevo DNU "se trabajará con las herramientas que generó la nueva ley de alquileres".

En ese escenario, desde la inmobiliaria Elenna, indicaron que "a partir de éste mes se deberán regularizar los alquileres atrasados desde febrero 2020".

Si bien, el anuncio indica que se podrán desalojar a aquellos inquilinos que lleven meses sin pagar, Elenna señaló que recién a partir de abril se podría presentar el litigio y en octubre se podría ejecutar.

Además, afirman que "hay subas en los alquileres debido a que a partir de la nueva ley el dueño debe afrontar otros gastos, como el pago de impuestos del inmueble".

De esta forma, José Elenna en diálogo con El Noticiero de la Gente, aseguró que "en las viviendas particulares no han detectado muchos casos de mora pero si es más acentuada la deuda en los alquileres de negocios".

Comentarios