*

Información General

Portada  |  15 mayo 2019

El primer debate presidencial de este año tendrá lugar en Santa Fe

Lo confirmó el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral. El primer debate presidencial se realizará en el paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral de la capital provincial, el próximo 13 de octubre.

"Tenemos una historia que nos avala y un presente que incluye la designación de la ciudad para ser sede de la cumbre de presidentes del Mercosur y una serie de eventos desde hace años, que confirman nuestras condiciones", dijo Corral.

Según establece la ley, se debe realizar después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales (que serán el próximo 11 de agosto) y entre 20 y 7 días antes de la elección general del 27 de octubre.

"Para Santa Fe es un reconocimiento a la seriedad, la transparencia y a la forma innovadora con que la provincia trabaja en materia electoral. Además, es también un símbolo, ya que la provincia es Cuna de la Constitución nacional de 1853 y todas las reformas posteriores", sostuvo Oscar Blando, director de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe.

Desde el año 2016, en la argentina los debates presidenciales están estipulados por ley tras una reforma del Código Electoral. Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión.

Los debates presidenciales serán transmitidos en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E), sostiene la normativa.

Comentarios