*

Información General

Portada  |  16 septiembre 2019

Femicidio en Neuquén: el fiscal confirmó que Cielo López tenía dos fracturas en su cráneo

En una conferencia de prensa, brindan detalles de la investigación de la muerte de la chica descuartizada en Plottier.

El fiscal general, José Gérez, y el jefe de Policías, Ruben Tissier, brindaron este lunes una conferencia de prensa en la que dieron detalles de la investigación en curso sobre la muerte de Laura "Cielo" López, cuyo cadáver encontraron descuartizado en Plottier, provincia de Neuquén.

El gobierno decreto duelo en toda la provincia para el lunes.

Junto a Gérez se encontraban los ministros de Gobierno y de Ciudadanía, Juan Pablo Prezzoli y Vanina Merlo, además del jefe de la Policía, comisario general Rubén Tissier.

Gérez confirmó que "el informe preliminar del médico forense, arrojó al menos que el cráneo tiene dos fracturas, es un primer avance que hay que analizar".

El jefe de fiscales también remarcó que "aún resta determinar el tiempo que 'Cielo' pasó muerta" y agregó, que "se intenta establecer el último registro para saber cuándo fue la última vez que estuvo viva".

El fiscal recalcó: "Estamos trabajando para establecer las circunstancias". Y agregó: "Queremos establecer las horas previas a la desaparición. Hay muchas medidas investigativas que se están llevando adelante".

Además informó que "aún no hay personas demoradas y no podemos dar información a la prensa sobre si hay sospechosos".

Por su parte el Jefe de Policías, Rubén Tissier, comentó que "se trabajó en el lugar apenas se radicó la denuncia el sábado pasado, y se activó el protocolo de investigación en cuanto se conoció la noticia". 

"Se están haciendo un relevamiento de cámaras -incluso las privadas- para establecer cómo fueron las últimas horas de la joven asesinada, además de la posible identificación de su victimario", señaló.

Tanto el fiscal cómo la policía estiman que las cámaras de seguridad y los testigos serán claves para reconstruir lo que sucedió entre el viernes y el domingo, alrededor de las 14, cuando un grupo de pescadores hallaron los restos del cuerpo.

También se supo que se le tomó declaración a sus compañeros del CPEM 8, donde Cielo, cursaba en el turno noche y que el padre de tuvo que ser hospitalizado al conocer la noticia.

DUELO PROVINCIAL

El gobierno de Neuquén decreto duelo provincial por los hechos ocurridos el domingo en la localidad de Plottier.

"Este lamentable y repudiable episodio ha conmocionado a toda la ciudadanía", indicó el decreto firmado por Omar Gutiérrez. 

Comentarios