*

Información General

Portada  |  22 mayo 2020

Habilitan las salidas recreativas en Rosario: lo que hay que saber

El Gobierno provincial finalmente autorizó en las ciudades de Santa Fe y Rosario las salidas recreativas breves para caminatas de esparcimiento.

No obstante, continúan prohibidas mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aún los abiertos.

Este domingo 24 y lunes 25, los rosarinos podrán realizar salidas recreativas durante una hora y en un radio no mayor a los 500 metros del domicilio. Además, deberán realizarse en el rango horario comprendido entre las 9 y 17 horas.

Así lo anunció hoy el intendente Pablo Javkin, según lo dispuesto por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, y solicitó que las salidas sean concretadas con el estricto cumplimiento de las normas sanitarias que establece el protocolo respectivo en el marco de la pandemia de la COVID-19.

"Sólo salgan a caminar, a pasear; no están permitidas actividades físicas ni correr. Sólo los menores de 12 años pueden utilizar patinetas, bicicletas y monopatines", detalló Javkin.

Comentarios