*

Información General

Portada  |  03 marzo 2021

A un año del primer caso, comienza la vacunación a docentes en Rosario y Santa Fe

Será de 14 a 18. Se inocularán a aproximadamente 800 maestros en la jornada de hoy.

Si bien el Ministerio de Salud había anunciado que la vacunación docente comenzaría el día jueves, la misma fue adelantada para este mismo miércoles. Según pudo conocer Telefe Rosario, comenzará alrededor de las 14 en las localidades de Santa Fe y Rosario.

En este marco, Ana Paula Milo, Directora Provincial de Territorios Saludables del Ministerio de Salud de Santa Fe,  dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto. "Se han otorgado 100 turnos por hora para que sea fluido el transito permanenete".

"Tenemos contabilizados alrededor de 40 mil docentes para vacunar. Solo se han inscripto 20 mil. Priorizamos a los docentes de las escuelas especiales de los primeros ciclos que si o si requieren el contacto con sus alumnos", explicó.

"Se va a aplicar la vacuna china. Estamos trabajando para llegar a vacunar al menos con la primera dosis a todos los docentes lo antes posible", agregó.

Las dosis utilizadas serán las de Sinopharm: llegaron 37.800 a la provincia de las 492 mil que arribaron al país. En la ciudad de Santa Fe, el lugar elegido será el Centro de Educación Física 29 (CEF 29) mientras que en Rosario, el Galpón 13.

Se estima que en la jornada se inoculará en cada lugar a 400 docentes pertenecientes a niveles iniciales (1°, 2° y 3° grado), tal lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, Sonia Sonia Alesso, la representante de los docentes dijo: "Todo el cuerpo docente está muy contentos. Veniamos sosteniendo la importancia de la vacunación y hoy se reafirmó. Muy importante para nosotros que todos se inscriban".

Comentarios