*

Información General

Portada  |  12 junio 2019

La coalición oficialista ya tiene nuevo nombre

La coalición oficialista que se inscribirá hoy ante la Justicia para participar en las PASO del 11 de agosto se denominará "Juntos por el Cambio", tras el acuerdo alcanzado para que el peronista Miguel Ángel Pichetto acompañe como vice en la fórmula presidencial a Mauricio Macri.

Fuentes oficiales confiaron que esa nueva nominación surgió tras ampliar a otras agrupaciones la coalición oficialista que conforman el Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

El nombre y el logo ya fueron utilizados en las elecciones de la provincia de Misiones por la fórmula Schiavoni-Pastori, que salió segunda, con el 17% de los votos.

Schiavoni, es el Presdiente del PRO Nacional, y ayer, durante la conferencia de prensa que Miguel Pichetto brindó en el Senado, estuvo sentado en la primera fila.

La decisión política fue asumida esta mañana en la Quinta de Olivos, durante una reunión que protagonizaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo (Mendoza); entre otros dirigentes del armado oficialista.

Comentarios