*

Información General

Portada  |  13 enero 2021

La soja, imparable. ¿Por qué sube?

El precio internacional de la soja continúa con su rally alcista. Superó los U$S 520 por tonelada, no se detiene desde agosto del año pasado y alcanzó el nivel más elevado desde el 2014.

Las razones de la suba del precio se centran en la escasa oferta de la oleaginosa a nivel mundial. Los resultados del informe de oferta y demanda mundial de grano del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), señalan un nuevo recorte en las existencias o stocks del país norteamericano debido a la fuerte demanda de China.

Otro factor que dio soporte fue la creciente demanda interna de la oleaginosa para procesamiento en Estados Unidos, así como las exportaciones con destino a China.

Al mismo tiempo que los commodities agrícolas comenzaron a escalar, el clima seco se instaló en Argentina y Brasil, condicionando el normal desarrollo de los granos gruesos, maíz y soja.

Así la preocupación respecto a la cosecha sudamericana suma presión a las existencias mundiales de cereales y oleaginosas, al mismo tiempo que la demanda China se mantiene activa.

MIRA TAMBIEN
El precio internacional de la soja subió U$S 17 en un día hasta U$S 521 por tonelada

Comentarios