*

Información General

Portada  |  14 enero 2020

La Tarjeta Alimentaria llega a Santa Fe con 200 mil beneficiarios

Este martes se firmó el convenio para implementar la Tarjeta Alimentaria en Santa Fe. El gobernador Omar Perotti rubricó el acuerdo para su implementación en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El acto protocolar fue por la mañana en la sede local de gobernación.

La tarjeta llegaría a más de 200 mil beneficiarios menores de 6 años y se entregaría en los primeros días de febrero. En Rosario, se estima que serán alcanzadas unas 60 mil personas.

La intención del gobierno nacional, según manifestó el propio Arroyo, es llegar en el mes de marzo a “prácticamente todo el país” con la implementación de la Tarjeta. Ya existen convenios firmados con Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja.

El ministro del Ejecutivo Nacional remarcó que la Tarjeta Alimentaria “no hay intermediarios, nadie registra a nadie. Cruzamos la base de datos de Ansés, no usamos los fondos de los jubilados, sólo la base de datos. Esa es la política social. Este gobierno nacional hace un esfuerzo fiscal muy grande en un programa que tendrá casi 80 mil millones de pesos en el año y que va a mover la economía. Tenemos que lograr el primer compromiso: no puede haber hambre en la Argentina”.

“Hoy, de verdad, es un día importante. Entre todos tenemos que trabajar porque no puede haber crisis alimentaria. No puede haber un chico que no coma. No puede bajar el consumo de leche. No puede estar bajando la talla de los chicos”, remarcó Arroyo.

Foto y fuente: La Capital

Comentarios