*

Información General

Portada  |  26 marzo 2020

Labraron 25 actas de infracción por aumentos desmedidos de precios en Rosario

El gobierno de Santa Fe labró 25 actas de infracción en los mercados de concentración de frutas y verduras de la ciudad de Rosario ante el incumplimiento del decreto nacional que declara la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, al detectarse "aumentos desmedidos de precios y desabastecimiento", informaron fuentes oficiales.

Ante denuncias de desabastecimiento y aumentos de precio desmedidos, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología inspeccionó los mercados de Productores y Abastecedores de Santa Fe, y de Concentración Fisherton y de Productores, ambos de Rosario.

Los procedimientos arrojaron como resultado 25 actas de infracción a puestos por el incumplimiento de las medidas adoptadas por el decreto 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que declara la emergencia por la pandemia del Covid-19.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Aviano, dijo que "se inspeccionaron principalmente a los puesteros que tienen papas, cebolla, calabaza y tomate, que son los artículos denunciados durante el fin de semana por precios abusivos".

"Hemos constatado y levantado actas de infracción a 25 puestos quienes deberán responder en lo inmediato con la documentación para acreditar que no existieron esos abusos o, en caso contrario, vamos a continuar con la sanción económica, esperando que esto no se vuelva a repetir y sabiendo que en el marco del diálogo y la convocatoria de los sectores estas cosas no se deben dar", manifestó.

Comentarios