*

Información General

Portada  |  14 enero 2020

Las denuncias por abuso contra Alperovich se investigarán en Buenos Aires y en Tucumán

El camarista Enrique Pedicone resolvió este martes que los hechos que involucran a José Alperovich que fueron denunciados en Buenos Aires deberán ser investigados en esa jurisdicción, mientras que lo que la víctima denunció que ocurrió en Tucumán deberá ser investigado por esa provincia.

Pedicone, además, anuló la decisión del juez Facundo Maggio de enviar la causa principal a Buenos Aires y que se recupere la causa en 72 horas.

La denunciante de Alperovich, sobrina y asistente del exgobernador tucumano, siguió la audiencia en un cuarto contiguo. El fiscal Carlos Sale (por la feria reemplazó a Alejandro Noguera) representó al Ministerio Público Fiscal, Ariel Sosa (en coordinación con Mariano Cúneo Libarona) a la defensa de Alperovich y Ricardo Santoro a la denunciante.

Durante la audiencia que duró poco más de una hora, la defensa de Alperovich repasó los argumentos para que la causa se quede en Tucumán, recalcando los domicilios de los involucrados y que para la investigación ellos presentarían un centenar de testigos en igual situación. Por su parte, Sale sostuvo que la causa debe ser competencia de la Justicia nacional con sede en Buenos Aires, tomando como fundamento que el hecho denunciado más antiguo ocurrió en CABA y la necesidad de unificar los procesos. Santoro se expresó en el mismo sentido.

Comentarios