*

Información General

Portada  |  05 diciembre 2019

Mauricio Macri en cadena nacional: "Ser presidente fue el honor más grande de mi vida"

Mauricio Macri formuló distintos conceptos en un mensaje emitido hoy por cadena nacional para resumir sus cuatro años de gobierno. Separó los resultados en seis ejes y centró su discurso en los avances logrados durante su gestión.

El Presidente afirmó que el país "está mejor que hace cuatro años" y si bien reconoció que "hubo muchas dificultades que no pudimos resolver", se registró "un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida". "Nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico", aseguró.

En primera instancia, el mandatario consideró que en la infraestructura de energía el país está mejor porque "aumentamos la producción de gas y conectamos a un país que venía de cortes de luz" y "sin fuentes de energía renovables".

Además, en materia de obra pública, el Presidente saliente aseguró que condujo "un gobierno sin corrupción" y advirtió que "ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos, porque hubo cuatro años de libertad total de expresión y de prensa, sin ataques al periodismo, y se acabó el uso de la publicidad oficial como herramienta para premiar o castigar a los medios".

Macri destacó también la transformación del Indec en un organismo "profesional y creíble". "Cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían, en cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad y que puede gestionar sin prepotencias".

En cuanto a la economía, el Jefe de Estado aseguró que las reformas "no llegaron a tiempo" y que el resultado de las elecciones PASO, donde ganó la oposición peronista, "nos hizo retroceder varios casilleros" porque "generaron miedo" en la sociedad.

"La economía empezaba a despertarse y llevaba tres meses seguidos de crecimiento interanual, pero los resultados de las PASO generaron el miedo al futuro y otra suba del dólar y nos hicieron retroceder varios casilleros", fundamentó.

No obstante, Macri sostuvo que "parte del trabajo está hecho". "Ordenamos la base de nuestra economía y el próximo gobierno podrá apoyarse en eso para lograr el crecimiento", consideró.

Asumiendo ya su rol de futuro opositor, Macri aseveró que no tiene intención "de poner trabas a propuestas sensatas y transparentes".

"Hagamos que el esfuerzo de estos años valga la pena. Fue el honor más grande de mi vida y me siento bendecido por su cariño y su confianza. Hasta pronto", concluyó, dirigiéndose a la ciudadanía argentina.

Comentarios