*

Información General

Portada  |  11 junio 2019

Miles de chicos prometieron lealtad por la bandera argentina en el Monumento

Entre junio y agosto, más de 22 mil alumnos y alumnas de todo el país visitarán Rosario para participar de la tradicional ceremonia. La jornada inaugural contó con la presencia de Soledad Pastorutti cantando el himno.

Las Promesas de Lealtad a la Bandera ya son una tradición nacional con sede en la ciudad de Rosario. Desde hace más de 25 años, miles de niños y niñas de todo el país visitan el Monumento Nacional a la Bandera para ser parte de la ceremonia que sigue creciendo año a año.

Este martes, la primera jornada de promesas convocó en el Monumento Nacional a la Bandera a más de ocho mil niños y niñas de la ciudad y varias localidades y ciudades vecinas. Allí, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz les dieron la bienvenida, a la vez que saludaron a los miles que se sumaban en transmisión directa desde los nodos Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Santa Fe.

“Tenemos el orgullo de ser la Cuna de la Bandera y de recibir cada año a los miles de chicos y chicas que vienen a participar de la promesa. Ver a todos estos niños, niñas, docentes y familias prometiendo lealtad a la bandera, y estar conectados con cada nodo de la provincia, con cada escuela, es una gran emoción. Además de los ocho mil que están hoy acá, van a venir más de veinte mil chicos y chicas de todo el país a hacer la misma promesa, a decir la verdad con el corazón y cuidar a nuestra patria, hacerla mejor para ellos y para todos”, expresó Fein.

Entre junio y agosto, la ciudad recibirá a más de 22 mil alumnos de 4º grado de escuelas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Chaco, La Pampa, Catamarca, Misiones, Neuquén y Río Negro.

Del martes 11 al sábado 15 de junio, unos 17 mil alumnos y alumnas harán su promesa en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera. Más adelante, del martes 13 al sábado 17 de agosto, unos seis mil estudiantes harán lo propio en la Galería de Honor de las Banderas de América.

La ceremonia inaugural comenzó con la participación de la cantante santafesina Soledad Pastorutti, quien entonó el Himno Nacional acompañada por las miles de personas que ocupaban el Patio Cívico del Monumento, entre estudiantes, docentes, directivos y familias.

Comentarios