*

Información General

Portada  |  12 julio 2019

Ninguna de las víctimas reconoció al sospechoso y quedará en libertad

Entre enero y julio de este año, al menos ocho mujeres denunciaron haber sido víctimas del agresor, sobre el que mencionaron características físicas similares y coinciden en la mecánica del abuso. En tres de los casos denunciados, tres fueron abusos con acceso carnal.

Este jueves, un hombre con alto parecido al identikit generado por la policía a partir del testimonio de las víctimas, fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico en una vivienda del barrio Carlos Casado, en Juana Manso al 2800. 

Sin embargo, siete de las víctimas que participaron de la identificación coincidieron que el sujeto de 33 años no fue quién cometió los ataques sexuales. 

El vocero de Fiscalía, Sebastián Carranza, explicó que al hombre se le procederá a realizar una muestra de sangre y luego recuperará su libertad. "No está acusado ni imputado", aclaró.

Ahora los investigadores intentan encontrar el vehículo con el que se trasladaba el atacante, que fue registrado por una cámara de seguridad de la Municipalidad.

Según los testimonios, el violador reproduce un modus operandi a partir de un patrón que sigue de manera casi mecánica. Elige pequeños comercios, atendidos por mujeres. Les roba sus pertenencias, las ata y luego intenta abusar de ellas.

Informaron además que se continúa con la búsqueda del abusador serial. Las denuncias pueden realizarse comunicándose con la Policía de Investigaciones al 4729838, con la Agencia de Investigación sobre Trata al 4728523 o al 911. 

Comentarios