*

Información General

Portada  |  12 abril 2019

¿Por qué el café es tan malo en Buenos Aires?: la pregunta que inquieta a la BBC

La cadena británica tildó de "feo" la infusión que se sirve en las cafeterías más bellas.

Un artículo de la cadena de noticias británica BBC destapó una polémica sobre el sabor del café porteño, al que calificó de “feo” y “malo”, en una ciudad donde, dice, se encuentras las cafeterías más bellas.

El corresponsal Daniel Pardo, quien se presentó como “colombiano y riguroso consumidor de café”, escribió que los productos que sirven los bares más populares de la Capital Federal dan “escalofríos”. “Son de las cafeterías más lindas de América, pero en ellas el café es más bien regular”, sostuvo.

Luego de hacer mención a cafés como el Tortoni, La Biela y Las Violetas, entre otros, aseveró que “son reliquias históricas de un país que ya no existe: la Argentina potencia de primera mitad del siglo XX”. Pardo apeló a la opinión un Flor Migliorisi, una experta en café argentina, que criticó las cantidades de café y agua, los tiempos de extracción y la higiene de las máquinas, que en su opinión no son “cuidadosamente tratados".

"La falta de conocimientos culinarios y el oportunismo comercial han hecho una fusión que dio como resultado mucho de lo que conocemos actualmente en el rubro", opinó en sintonía con el resto del artículo Sergio Mazzitelli, consultor en gastronomía porteño.

“El café que se encuentra en las cafeterías más populares de Buenos Aires es amargo y necesita adición de azúcar o leche y acompañamiento de soda o agua para evitar escalofríos. Es, en una palabra, feo”, escribe el corresponsal.

Comentarios