*

Información General

Portada  |  06 enero 2021

Preocupa el retiro del ATP en el área de salud privada

Centros médicos privados alertan por la suspención del cobro del ATP a los trabajadores y piden al gobierno un "salvataje económico".

El director del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, señaló que preocupa la suspención del cobro del ATP a los trabajadores. Aseguró, que son unos 2000 empleados los que dejarán de percibir éste cobro del Estado.

Asimismo, dijo que el sistema con las prepagas está con serias dificultades debido a que el 7% que tenían autorizado de aumento, debieron dejarlo sin efecto.

Por último, el doctor indicó que el 50% de las camas del Grupo está afectado a Covid y que se espera un alza en los próximos días.

"Estamos en un momento muy crítico porque la pandemia sigue y se ha producido un rebrote muy importante. Estamos extremadamente preocupados. La tendencia de contagiados ha aumentado significativamente y va seguir aumentando", explicó

Además, afirmó que se reunirá con autoridades del gobierno provincial para solicitarles un "salvataje" económico en medio del rebrote pandémico.



Comentarios