*

Información General

Portada  |  03 diciembre 2019

¿Qué pasará con el feriado del 8 de diciembre?

El próximo fin de semana llegará el penúltimo feriado del año 2019 en conmemoración al Día de la Inmaculada Concepción de María, día en el que, además, según la tradición religiosa se arma el arbolito de Navidad.

Según la Iglesia Católica, en ese día se celebra "el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana".

En esta oportunidad el feriado cae domingo y, según lo establecido por el calendario oficial, el 8 de diciembre tiene carácter inamovible y por lo tanto no se pasa al lunes.

En el 2020 la situación será diferente, dado que la fecha caerá un martes, y el Gobierno ya anunció que el lunes 7 será uno de los tres feriados "puente" con motivo de promover la actividad turística.

Este año hubo 19 feriados de los cuáles sólo tres fueron establecidos como "puente" con fines turísticos. En diciembre sólo queda el del día miércoles 25 por Navidad.

Comentarios