*

Información General

Portada  |  11 julio 2019

Reconquista: detienen a un profesor de Ética Ciudadana por presunto abuso sexual a alumnos

Un profesor de Formación Ética y Ciudadana de 54 años fue detenido en la ciudad santafesina de Reconquista, acusado de abusos sexuales agravados y grooming en perjuicio de menores de edad que además son alumnos del establecimiento donde da clases desde hace varios años. 

Voceros del Ministerio Público de la Acusación identificaron al profesor como Aldo Luis Scarpín, desde hace varios años profesor de Formación Ética y Ciudadana en la Escuela de Educación Técnica Profesional número 462, situada en Presidente Roca al 1200, en el centro de Reconquista.

Las fuentes señalaron que Scarpín fue detenido ayer durante un allanamiento a su vivienda, donde los investigadores buscaban pruebas en el marco de una investigación por abusos sexuales agravados por su condición de educador.

También se lo investiga por la presunta comisión del delito de grooming, es decir el acoso sexual a través de redes sociales.

Scarpín será trasladado hasta los tribunales de Reconquista, ubicados en San Martín 1153, mañana a las 8 para la audiencia imputativa.

Voceros dijeron que Scarpín venía siendo investigado a raíz de denuncias de padres y que intervino la Regional de Educación correspondiente a Reconquista.

El fiscal Aldo Gerosa, de la Fiscalía Regional 4, pidió a los padres de alumnos que hayan sido víctimas de abusos que denuncien la situación ante el MPA o la Policía de la Mujer, ubicada en Patricio Diez 472.

Comentarios