*

Información General

Portada  |  13 enero 2021

Refuerzan controles en micros de larga distancia

La CNRT intensificó los operativos de controles técnicos a las unidades y también de cumplimiento de los protocolos para viajar.

En la nueva normalidad producto de la pandemia de coronavirus, la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, registra un tráfico importante de colectivos. Diego Giuliano, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se refirió a los controles que se llevan a cabo a las unidades, como así también los requerimientos que deben cumplimentar las personas para viajar.

Todos los controles sanitarios son fundamentales. Sostener el sistema de larga distancia para que esta actividad pueda continuar desarrollándose en el país, requiere de protocolos de seguridad. Están vinculados al uso del tapabocas obligatorio durante todo el viaje, la separación del chofer de los pasajeros, una ventilación permanente del vehículo, si bien el aire acondicionado no está prohibido debe funcionar de modo tal que permita la incorporación de aire puro.

Son medidas que necesitamos cumplir para que continúe el sistema de larga distancia del transporte público de pasajeros. Porque hay mucha gente que no puede hacer uso del auto particular o no lo tiene para poder trasladarse.

Respecto a los mayores inconvenientes, Giuliano señaló: “Desde la CNRT estamos intensificando los controles de los que se hacían habitualmente. Porque además de controlar la inspección técnica, se hace foco en el aspecto sanitario y eso trajo como consecuencia que se realicen múltiples infracciones”.

Ante inconvenientes, las denuncias se realizan exclusivamente ante la CNRT, que en Rosario funciona en la Terminal de Ómnibus.

Comentarios