*

Información General

Portada  |  25 septiembre 2020

Rosario: las aperturas y las restricciones que se vienen por 14 días

El gobernador Omar Perotti anunció que a partir del sábado reabren una serie de actividades que estuvieron cerradas las últimas tres semanas: bares, gimnasios y comercios. Las medidas son por 14 días y podrían volver a restringirse cumplido ese plazo.

 

Comercios, bares y restoranes:

Bares y restaurantes puedan dejar ingresar clientes a sus locales con un nivel de ocupación que no supere el 30 por ciento, más, mesas en la vereda. Los comercios, podrán abrir, pero por la tarde, cuando cierren los bancos y la administración pública.

 

Gimnasios y recreación:

Se retoma la actividad en gimnasios, con turnos y trazabilidad, y las canchas de fútbol cinco, donde se habilitaría la práctica metegol humano. Actividades físicas sin contacto en clubes y espacios públicos se podrán realizar y se mantendrán las salidas recreativas en un radio de 500 metros.

 

Construcción:

Se podrá subir de 5 a 10 el número de obreros.

 

Centros comerciales, reuniones y actividades religiosas:

Continuarán cerrados los shoppings y no se podrán realizar reuniones sociales. Actividades religiosas podrán realizarse con un máximo de 30 personas y estrictos protocolos.

 

¿Cómo será la restricción vehicular?

Se definió una fuerte restricción a la circulación a partir de las 20, cuando solo podrán estar en la calle los servicios esenciales y no vehículos particulares. Puede haber secuestro de rodados.

 

Horarios

Los bares podrán abrir hasta la hora cero, pero los clientes deberán movilizarse en transporte público o caminando, debido a la restricción vehicular.

 

Comentarios