*

Información General

Portada  |  13 agosto 2019

Tras el "lunes negro", el dólar vuelve a escalar

El dólar se disparaba en la mañana de este martes en el Banco Nación y se ofrecía a 56 pesos parta la compra y 61 pesos para la venta, 5 pesos por encima del último cierre.

A dos días de las elecciones primarias, con amplia victoria de Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri, la divisa había comenzado a cotizar en 55 pesos en esa entidad financiera oficial, pero en pocos minutos pegó un brusco salto, para ubicarse en los 61 pesos.

En tanto, el riesgo país también aumentaba para ubicarse en torno a los 1600 puntos básicos.

El dólar cerró el lunes en 57,30 pesos, una depreciación de 18,76% respecto del valor del viernes, cuando cotizó a 46,55 pesos, según el promedio de bancos.

Además, la Bolsa de Buenos Aires se desplomó 38% y el riesgo país medido por el JP Morgan saltó el lunes a 1.467 puntos, con un alza de 68,23% respecto del viernes.

"Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar" si gana el kirchnerismo en las elecciones del 27 de octubre, advirtió el presidente Mauricio Macri, en una conferencia de prensa el lunes a la hora de cierre de los mercados.

Las acciones de empresas argentinas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban este martes con ligeras subas, tras el derrumbe que sufrieron en la víspera.

Ayer, las acciones argentinas registraron fuertes bajas en Wall Street, en muchos casos superiores al 50%.

Comentarios