*

Información General

Portada  |  17 enero 2020

Un chico de 14 años le robó el auto a su mamá y chocó un patrullero

En un video que grabó y subió a las redes sociales el pasajero de un colectivo, se ve al involucrado arrancar en una esquina haciendo corcovear el vehículo.

Un adolescente de 14 años le robó el auto a su madre y protagonizó una persecución que terminó con un móvil policial y dos motos dañadas, dos policías con heridas leves y el vehículo destrozado. Sucedió en la mañana del miércoles en Guaymallén, Mendoza.

Según información del Ministerio de Seguridad, ingresó una llamada al 911 denunciando que en la Cuarta Sección, por Maipú a la altura de Ituzaingó, se desplazaba un Renault Koleos blanco conducido por alguien que, por su contextura física, parecía un niño.

El adolescente fue detenido y trasladado a la comisaría 25 de Guaymallén. Gustavo Farmache, fiscal penal de Menores, quedó a cargo de la investigación. En un video que grabó y subió a las redes sociales el pasajero de un colectivo, se ve al involucrado arrancar en una esquina de la Ciudad, haciendo corcovear el vehículo.

En un principio, el menor dio un nombre falso y dijo que su madre había fallecido, su padre estaba detenido en la cárcel y tenía un hermano de 21 años. Luego dio otro nombre y la versión inicial se desmoronó. "Tenía mucho miedo, por eso el procedimiento se demoró", explicó un pesquisa que trabajó en el caso a Los Andes.

Especialistas de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios lograron conocer su verdadera identidad y dar con su madre. La mujer, que llegó a la comisaría con su hijo mayor, explicó que el auto era suyo y que el adolescente se lo había sacado.

Altas fuentes policiales le confirmaron a Los Andes que están analizando la posibilidad de presentar una demanda civil por los daños ocasionados contra el Estado y las lesiones sufridas por los uniformados.

Comentarios