Portada  |  30 junio 2020

Un médico salteño se acostó en la Ruta 34 para que lo dejen cruzar

Por los casos positivos en Ceres, en la provincia de Santa Fe, Santiago del Estero realiza rigurosos controles en el acceso a Selva, lo que provocó la reacción del profesional. Ya hubo varias protestas por las demoras del operativo, en medio de un clima de extrema tensión.

Información General

Un médico salteño decidió acostarse en la ruta 34, a la altura de la ciudad de Selva en el límite entre esa ciudad y la de Ceres, en la provincia de Santa Fe. Fue para protestar al no poder continuar su viaje rumbo a Tucumán.

Esto obedece a que la Policía santiagueña realiza rigurosos controles en este acceso de la Ruta 34 debido a que la vecina ciudad de Ceres posee hasta el momento 17 casos positivos de Covid-19, por lo cual se ve demorado el ingreso, debido a que el Comité de Emergencia Provincial debe autorizar el desplazamiento de los vehículos dentro de ese territorio, paso obligado hacia el destino del profesional.

Esto genera malestar en muchos transportistas y pasajeros de vehículos particulares, tal como sucedió con el médico implicado en este suceso. Los efectivos policiales piden paciencia a las personas, pues consideran que lo que se realiza es "en bien de la comunidad toda".

Comentarios