*

Información General

Portada  |  15 marzo 2019

Una alumna de la UBA interrumpió una clase para denunciar a un profesor por acoso

La joven reunió más de 15 testimonios de diferentes chicas desde 1998 y ahora buscan la separación del docente de su cargo hasta que se esclarezca lo sucedido.

Una estudiante de la Facultad de Medicina de UBA enfrentó a un profesor en una clase teórica denunciándolo públicamente por haber acosado a otras alumnas a lo largo de varios años.

La joven reunió más de 15 testimonios de diferentes chicas desde 1998 y ahora buscan la separación del docente de su cargo hasta que se esclarezca lo sucedido.

El profesor en cuestión es Rodolfo Rothlin, un ex consejero superior del rectorado de la UBA y docente de la Cátedra III de Farmacología.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy en clase inaugural de fármaco

Una publicación compartida de Magui Magnelli (@maguimagnelli) el

"Usted tiene varios antecedentes. Una de mis mejores amigas sufrió acoso por usted. En diciembre junté más de 15 testimonios de chicas desde 1998 hasta acá, algunas ya profesionales y futuras colegas. Entonces me parece que está bueno que todos a la hora de aplaudir un contenido, sepamos de qué se trata. Ahora la pregunta apunta a si usted va a estar dispuesto a ponerse a disposición de estas chicas para poder ver de qué se trató", exclamó Magui Magnelli en el video que se viralizó en las redes sociales.

Y agrega: "Me parece muy grave la acusación y sobretodo teniendo en cuenta que usted utilizó el ambiente de la Cátedra 3 de Farmacología para llevar adelante esto, porque se dio en el marco de la facultad".

Magnelli se dedicó por varios años a recaudar testimonios de otras víctimas a partir del caso de una de sus mejores amigas en 2015. Comenzó la cursada y en una clase inaugural de Farmacología, se encontró con la presencia de Rothlin al frente de la clase y al final no dudó en hablar y consultarle sobre casos de abuso de él hacia otras chicas.

"Hace tiempo no lo veía en la facultad y cuando apareció y empezó a hablar me quedé helada. Fue al final de la clase. Cuando terminó de hablar, lo aplaudieron y levanté la mano para decir lo que dije", comenta la estudiante de Medicina a Crónica.

Comentarios