Portada  |  20 enero 2020

Villa Gesell: un grupo de rugbiers mató a golpes a un joven a la salida de un boliche

Información General

Un joven porteño de 18 años falleció este sábado por la madrugada tras ser atacado por una patota a la salida de un boliche, en Villa Gesell.

La víctima fue identificada como Fernando Báez Sosa, quien había ido a bailar con un grupo de amigos a la disco Le Brique y terminó siendo golpeado en soledad cuando estaba caminando sobre la Avenida 3 y calle 102.

Según trascendió, el altercado entre las dos bandas de amigos se inició adentro del local bailable por lo que los patovicas aplicaron el protocolo de seguridad y los echaron del lugar por distintas puertas.

Las grescas continuaron sobre la Avenida 3 hasta que intervino la policía y dispersó a los agresores. En el momento en que Báez Sosa quedó solo -según los primeros testimonios recabados- fue increpado por un grupo de al menos siete personas, quienes a golpes de puño y patadas lo dejaron tendido en el piso prácticamente sin conocimiento.

Los transeúntes dieron rápido aviso al 911. Al joven le practicaron maniobras de reanimación en el lugar y luego una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Arturo Illia. Ingresó al centro médico con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento y falleció a consecuencia de las lesiones.

LOS DETENIDOS SE NEGARON A DECLARAR

Los once detenidos por el crimen juegan al rugby, son oriundos de Zárate y sus edades oscilan entre los 18 y 20 años.

Fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), Ayrto Michael Viollaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura (21).

Diez de los once jóvenes se negaron a declarar. (NA)

Comentarios