*

Internacionales

Portada  |  30 abril 2019

Al menos 69 heridos y 25 detenidos por el alzamiento en Venezuela

El levantamiento cívico militar iniciado en Venezuela con el objeto de desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro dejó al menos 69 heridos y 25 detenidos, informaron fuentes oficiales.

De ellas, dos presentaban heridas por armas de fuego, y 41 por balas de goma. En tanto, la ONG Foro Penal (FP) informó que hasta las 17 (las 18 en la Argentina) registraba 25 detenidos, uno en Caracas y los demás en siete estados.

Los hechos comenzaron esta madrugada, cuando militares liberaron al dirigente opositor Leopoldo López, quien cumplía prisión en su domicilio, y lo llevaron a las inmediaciones de la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas.

"Este es el momento", dijo entonces López, líder del partido Voluntad Popular (VP) al que también pertenece el presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, quien decretó el indulto de su jefe político.

Guaidó y López se encontraron en los alrededores de La Carlota junto a otros dirigentes antichavistas, luciendo los brazaletes azules con que se identificaron los militares alzados.

(Foto: Reuters)

Comentarios