*

Internacionales

Portada  |  20 septiembre 2021

Ataque en una universidad de Rusia: murieron ocho personas y seis resultaron heridas

El ataque fue cometido por un ex alumno de la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, quien entró al recinto y disparó con armas de fuego. Fue detenido.

Al menos ocho personas fallecieron, mientras que seis sufrieron heridas de diversa consideración luego que un ex alumno de la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, entró al recinto y disparó con armas de fuego. Según informaron desde la universidad a medios europeos, los primeros datos señalaron que el agresor ingresó en uno de los edificios del lugar y, tras cometer el ataque, fue detenido por la policía.

En tanto, cuando el joven entro al lugar varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana, según se desprende de las imágenes tomadas desde el lugar de los hechos, una de las universidades más antiguas de la región.

En otro vídeo, grabado desde una ventana, se puede ver a un individuo vestido de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio. Además el Comité de Investigación ruso indicó que el atacante resultó "herido durante su detención dado que oponía resistencia".

El servicio de prensa de la universidad indicó que en el momento del tiroteo había alrededor de 3.000 estudiantes en las instalaciones de varios edificios situados en el lugar. El último tiroteo que se registró en el país fue el 11 de mayo de 2021, cuando un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán (suroeste) y mató a nueve personas.

Fuente: NA

Comentarios