*

Internacionales

Portada  |  18 enero 2021

Biden eligió a una mujer transgénero como su subsecretaria de salud

El presidente electo Joe Biden nombró a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, como su subsecretaria de salud. Será la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos.

El presidente electo Joe Biden nombró a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, como su subsecretaria de salud, dejándola lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos.

Pediatra y ex médica general de Pensilvania, Levine fue nombrada para su puesto actual por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que la convierte en una de las pocas personas transgénero que se desempeñan en puestos electos o designados en todo el país. 

Obtuvo la confirmación previa del Senado de Pensilvania, de mayoría republicana, y se ha convertido en la cara pública de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus .

"La doctora Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en esta situación crítica. momento y más allá ”, dijo Biden en un comunicado. "Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración", finalizó. 

Con información de AP

Comentarios