*

Internacionales

Portada  |  26 febrero 2019

Deportaron a periodistas de Venezuela: denuncian que fue por grabar a jóvenes comiendo de la basura

El periodista Jorge Ramos y el equipo de la cadena Univisión saldrán este martes de Venezuela, después de haber sido retenidos durante más de dos horas en la sede de la presidencia cuando realizaban una entrevista con el presidente Nicolás Maduro.

"Esperamos mañana martes poder salir hacia el mediodía a la ciudad de Miami", dijo Ramos en declaraciones a un grupo de agencias internacionales de noticias, a las que aseguró que tenía "todos los permisos" para hacer el trabajo periodístico.

El periodista explicó que estaba entrevistando a Maduro cuando le mostró un video de unos jóvenes que comían de la basura y en ese momento el gobernante "paró la entrevista y se fue".

"Le había preguntado sobre si él era un presidente o un dictador, porque millones de venezolanos no lo consideran un presidente legítimo, sobre las acusaciones de Juan Guaidó de que él era un usurpador del poder", refirió Ramos.

"Estuvimos detenidos, no hay otra palabra, por más de dos horas en el palacio de Miraflores", dijo Ramos, que estaba con un equipo de seis personas, y tras el incidente pudieron regresar al hotel en el que se alojan en Caracas.

Univisión había indicado que a Maduro "le disgustaron las preguntas de una entrevista y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas".

Los periodistas esperan que les devuelvan cámaras, tarjetas de video y celulares.

"Desde luego esta es una violación total a la libertad de expresión, una violación a los derechos humanos; ellos creen que la entrevista es de ellos, no de nosotros", aseguró Ramos en una declaración a través de Univisión.

(Foto: AFP)

Comentarios