*

Internacionales

Portada  |  15 noviembre 2019

Detuvieron a los padres de un nene de 18 meses que murió de hambre

Los padres están acusados de homicidio culposo por negligencia agravada, entre otros cargos, y estarán en la cárcel hasta su comparecencia el 9 de diciembre.

Un nene de 18 meses murió de hambre después de que sus padres veganos le dieran de comer solo frutas y verduras crudas. Se trata de Ryan O'Leary, de 30 años, y Sheila O'Leary, de 35, fueron arrestados en Cape Coral, Florida, después de que su hijo de 18 meses muriera el 27 de septiembre con un peso de solo 7 kilos.

La autopsia reveló que el niño murió después de sufrir complicaciones relacionadas con la desnutrición, incluida la deshidratación, la microesteatosis del hígado y la hinchazón de manos, pies y piernas.

Los otros dos hijos, de 3 y 5 años, presentan un color de piel amarillento

Sheila O’Leary llamó al 911 al encontrar al niño frío y sin respiración. El padre intentó resucitar al niño, pero no tuvo éxito. Los paramédicos llegaron y declararon su muerte. Posteriormente, la policía habló con la pareja y observó que dos de sus hijos, de 3 y 5 años, presentaban un color pálido y amarillento, informa News-Press.

Uno de los niños también tenía los dientes ennegrecidos, con caries. La policía vio que O’Leary tenía una tercera niña que es la que parecía más saludable. Más tarde descubrieron que era la hija de Sheila O’Leary con un padre diferente que vive en Virginia.

Los padres están acusados de homicidio culposo por negligencia agravada, entre otros cargos, y estarán en la cárcel hasta su comparecencia el 9 de diciembre.


Comentarios