*

Internacionales

Portada  |  10 julio 2019

Disney retira los juguetes de "Forky" por ser peligrosos para los niños

El juguete del tenedor con ojos saltones fue retirado por Disney, debido al peligro de asfixia para niños pequeños que representaban sus piezas.

A poco del estreno con gran éxito de "Toy Story 4", la Comisión de Seguridad de los Estados Unidos advirtió Disney por el juguete de "Forky", ya que los ojos del muñeco pueden desprenderse y suponen un riesgo de asfixia para los nenes si se los meten en la boca.

"Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas, de unos 28 centímetros, debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes", informó la empresa a través de un comunicado.

En total fueron vendidos 80.000 muñecos del tenedor de 28 centímetros en Estados Unidos y 650 en Canadá, por un valor de unos 20 dólares (algo más de 830 pesos argentinos).

Disney anunció que, quienes compraron un ejemplar, recibirán un reembolso total. 

Forky hizo su aparición estelar en Toy Story 4, donde la pequeña Bonny lo fabrica para que le haga compañía en su primer día de adaptación al jardín de infantes, y desde entonces se convierte en su juguete favorito.

Comentarios