*

Internacionales

Portada  |  14 noviembre 2019

El dramático relato del equipo de Telefe Noticias en Bolivia

Con Mariano García encabezando el equipo que está en La Paz para cubrir la crisis por la que está atravesando aquel país, los periodistas argentinos sufrieron amenazas y agresiones. Nuestros colegas fueron trasladados desde el hotel a un lugar seguro.

En medio de los violentos disturbios en Bolivia y los ataques a la prensa argentina que trabajó en Bolivia (Telefe Noticias, TN y América), la nueva ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, advirtió este jueves que los periodistas que cometan el delito de sedición con el objetivo de causar perturbación en la ciudadanía serán sometidos a la aplicación de la Ley.

Mariano García, Lucio López y Jerónimo Loguzzo lograron contar desde Bolivia cómo fueron los hechos que los tuvieron como protagonistas en suelo boliviano, luego de haber sufrido todo tipo de asedio por parte de las nuevas autoridades y por parte de manifestantes que apoyan al gobierno de Jeanine Añez. 

El equipo, que temió por su propia vida, pudo salir de la ciudad de La Paz con ayuda del Grupo Alacrán "nos pusimos en contacto con la Embajada y logramos ser trasladados con los compañeros de Canal 13, parecía una película de acción", dijo Mariano García.

"El que se enoja pierde, nos decíamos todo el tiempo entre los tres, aunque te insulten no reaccionamos", contó Mariano que fue la regla que establecieron para poder trabajar con calma.

La persecución hacia el equipo de Telefe Noticias comenzó a partir de las tres preguntas que Mariano logró hacerle a Luis Fernándo Camacho sobre la ausencia de institucionalidad y el Estado de derecho en Bolivia, luego de que Jeannine Añez se autoproclamara presidenta interina de Bolivia.

Este fue el instante que generó la censura y acoso hacia los trabajadores de prensa argentinos:

Comentarios