*

Internacionales

Portada  |  21 julio 2021

En Australia: encarcelaron una pareja que tuvo ocho años secuestrada a una mujer como esclava

Le pagaban 2,50 dólares el día, la golpeaban y apenas tenía una hora de descanso por la noche.

Un terrorífico caso de maltrato conmocionó Australia en las últimas horas: encarcelaron a una pareja que mantuvo como esclava a una mujer durante ocho años.

La víctima, que ahora tiene 67 años, trabajó dos veces para la pareja. En 2007 fue contratada para realizar tareas domésticas y obtuvo una visa de turista por 30 días. A partir de allí, todo fue un calvario.

La obligaban a cocinar, limpiar y cuidar de los niños de la casa por apenas 2,50 dólares al día. Solo tenía una hora de descanso cada noche y la maltrataban físicamente: la quemaban con agua caliente, le realizaban cortes e incluso la golpearon con un pollo congelado.

Este trato se mantuvo hasta 2015, año en que la señora de la casa se vio obligada a llamar a la ambulancia después de encontrar a la mujer en el suelo temblando. Los paramédicos dieron con una persona que padecía diabetes sin tratamiento, septicemia y con una temperatura de 28,5° además de desnutrición. 

De esta manera la mujer pudo poner freno a su secuestro y una vez recuperada se internó en un centro de ancianos. La pareja fue denunciada y hoy sentenciada.

"Ambos explotaron enormemente a una persona analfabeta y vulnerable, por lo que deberían avergonzarse", dijo el juez John Champion, quien subrayó el desequilibrio de poder significativo que existía entre ambas partes.

Fuente: RT

Comentarios