*

Internacionales

Portada  |  10 junio 2021

FMI sobre la legalización del bitcóin en El Salvador: "puede presentar riesgos significativos"

El organismo se reunirá con el presidente de este país, Nayib Bukele, para discutir la ley aprobada por la Asamblea ayer.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunció acerca de la legalización del Bitcoin en El Salvador como una moneda corriente y consideró que puede acarrear riesgos económicos y legales.
"La adopción del bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso", dijo Gerry Rice, portavoz del FMI, durante una rueda de prensa.

"Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades", agregó y adelantó que se reunirán con el presidente de este país, Nayib Bukele, para discutir la ley.

En el día de ayer, el Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el bitcoin como una moneda de circulación legal. La ley aprobada por mayoría en la Asamblea entrará en vigencia dentro de 90 días y permitirá realizar cualquier transacción, así como también la libertad para expresar los precios en esta cifra.

Bukele, quien impulsó el proyecto, considera la criptomoneda como una vía para proteger las economías globales en desarrollo de posibles efectos de la inflación.

Comentarios