*

Internacionales

Portada  |  20 noviembre 2019

India: anuncian que la primera inyección anticonceptiva para hombres concluyó las pruebas con éxito

"El producto está listo", dijo el RS Sharma, científico principal del Concejo de Investigaciones Clínicas de India al al Hindustian Times.

El mundo podría tener en seis meses su primera inyección anticonceptiva para hombres, luego que científicos de India anunciaron que ya completaron las pruebas clínicas de la droga.

Este método anticonceptivo duraría al menos 13 años y luego iría perdiendo potencia, explicaron, mientras aguardan las autorizaciones para comercializarlo.

"El producto está listo", dijo el RS Sharma, científico principal del Concejo de Investigaciones Clínicas de India al al Hindustian Times. "Las pruebas han concluído", indicó.

"El producto puede sin riesgo ser considerado la primera droga anticonceptiva masculina", comentó. Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU.

"Nos llevará entre seis y siete meses conseguir las autorizaciones para fabricarlo", indicaron.

La inyección es suministrada por un profesional bajo anestesia en la zona de la ingle, más precisamente en los conductos deferentes (los tubos que contienen los espermas cerca de los testículos). 

Este mismo proyecto está siendo llevado a cabo en laboratorios estadounidenses, sin embargo todavía se encuentra en proceso y no tiene fecha para las pruebas, mientras que en el Reino Unido los científicos decidieron detener el ensayo clínico por los numerosos efectos secundarios que tenían los sujetos de prueba.

Comentarios