Portada  |  27 septiembre 2019

La verdad detrás de nena con enanismo acusada de querer asesinar a sus padres adoptivos

Internacionales

La historia se viralizó esta semana y recordaba a una película de terror. Una familia abandonó a una nena con enanismo porque decía que era adulta y quería matarlos.

Pero ahora se supo la verdad de los hechos. Ocurrió esta semana con Natalia Grace, la niña enana acusada de ocultar que era adulta y que intentaba asesinar a su familia adoptiva.

Natalia Grace Barnett ya había pasado por varias familias antes de llegar al hogar de Kristine y Michael Barnett, en Indiana (EE.UU). 

"Como sentía compasión por su situación no quise presionarlos para que me dieran información sobre qué había ido mal", dijo Kristine Barnett a The Daily Mail. Hoy está convencida de que la estafaron: la niña no era quien le dijeron que era.

No obstante, la familia de adopción contaba con toda la documentación relacionada con Natalia. Precisamente, la parte clave de esta historia. Un informe fechaba su nacimiento en el 4 de septiembre del 2003, pero los padres no acababan de creerse ese dato. A mayores, en un informe del 2010 que adelantó la cadena estadounidense NBC se confirmaba que la pequeña no solo tenía ocho años, sino que además padecía una displasia espondiloepifisaria congénita, un trastorno de los huesos que produce baja estatura, anormalidades esqueléticas y, en ocasiones, miopía severa y pérdidas auditivas.

Fue en el 2011 cuando los Barnett empezaron a sospechar que la niña les estaba engañanado porque al verla desnuda pudieron apreciar que la pequeña ya tenía vello púbico.

Pero lo que sus padres no sabían es que padeciendo el trastorno displásico todo esto era normal en una niña pequeña. En el 2012, la pequeña Natalia tendría que cumplir nueve años de acuerdo con su partida de nacimiento, pero los padres seguían convencidos de que era mentira, por lo que en junio de ese año lograron cambiar la edad de Natalia Grace a 22 años. Nadie entiende cómo lo consiguieron, pero lo cierto es que hay documentos que lo avalan.

Pocos meses después, la familia acusaría a la pequeña de haber intentado lanzar a Kristine Barnett contra un cerco con electricidad, lo que desembocaría en un internamiento de Natalia en un centro psiquiátrico. Sería ahí donde todos los documentos empezarían a decir que la niña tenía ya más de 18 años, según confirmaba la firma del doctor Andrew McLaren.

Con Natalia internada, la familia Barnett decidió volcarse en el resto de sus hijos, en especial Jacob que, nacido con autismo se convertiría en un prodigio de las matemáticas. Aprovechando la coyuntura, Kristine escribió un libro relatando la crianza de su hijo, descrito como alguien "con más coeficiente intelectual que Albert Einstein".

Toda la familia viajó a Canada, menos Natalia. Según la declaración jurada de los padres, en el mes de septiembre dejaron a Natalia en un departamento en la ciudad de Lafayette con el alquiler pagado durante un año. El cambio de edad habría servido, según la investigación por abandono que se está llevando a cabo en la actualidad contra los progenitores, para garantizar a la pequeña cupones de comida y acceso a tratamiento psiquiátrico.E

Una compañera de clase de Natalia contó al medio local News 18 que un día había dejado de ir a clase. El director del centro avisó a las autoridades y estas decidieron abrir una investigación que ha permitido sacar a la luz los diferentes puntos de vista de esta particular historia.

Los padres adoptivos de Natalia han sido acusados de abandonar, ahora sí, a una menor de edad. Según adelanta El Confidencial, durante el año de abandono en Lafayette, medios locales fueron informando de la situación en la que vivía la pequeña.

Comentarios