*

Internacionales

Portada  |  07 agosto 2019

México: asaltaron una tienda de la Casa de la Moneda y se llevaron un botín multimillonario

Un grupo de personas robaron este martes unos 50 millones de pesos en monedas de oro y relojes de un centro de distribución de la Casa de Moneda de México, un incidente comparado en redes sociales con la popular serie de Netflix "La Casa de Papel".

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó en un comunicado que indaga "a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma" durante el atraco.

Los asaltantes entraron sobre las 10.30 del martes a la tienda situada en el Paseo de la Reforma, la ajetreada avenida que atraviesa el centro y que aglutina el poder económico de la capital.

A continuación, desarmaron a un guardia privado y, sin detenerse en las vitrinas, se dirigieron a la bóveda de seguridad, que se encontraba abierta. En menos de cuatro minutos sustrajeron el botín y huyeron antes de la llegada de la policía, según muestran las cámaras de vigilancia.

El atraco a este centro de distribución, uno de los tres que la institución reporta tener en el país, no ha dejado lesionados. El Secretario de Seguridad Pública local, Jesús Orta, dijo que "está por cuantificarse el monto; fue en especie, en metálicos, centenarios y relojes conmemorativos". Sin embargo, la prensa local señala que asciende a unos 2,5 millones de dólares.

Los centenarios son monedas de oro que se acuñan en México desde 1921 para festejar el primer centenario de la Independencia del país. Cada una tiene un valor de unos 35.500 pesos (unos 1.800 dólares); tiene un contenido de unos 34 gramos de oro puro y luce bustos de próceres del movimiento secesionista. 

(Foto: AFP)

Comentarios