*

Internacionales

Portada  |  30 mayo 2019

Naufragó un barco turístico en el río Danubio: hay al menos siete muertos

14 dotaciones de bomberos y rescatistas trabajan en el lugar para buscar a los desaparecidos.

El naufragio de un barco que transportaba turistas surcoreanos en el Danubio a su paso por Budapest dejó siete muertos y 21 desaparecidos. Los medios aludían a la hipótesis de una colisión.

Las autoridades de Corea del Sur y de Hungría anunciaron la muerte de siete pasajeros del barco, que realizaba un paseo por el Danubio en la capital húngara.

Según el ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, a bordo de la embarcación había 33 nacionales del país asiático, en tanto que se rescató a siete personas. Entre los pasajeros había una niña de seis años, indicó la agencia de viaje.

"Nuestros servicios constataron la muerte de siete personas", precisó Pal Gyorfi, portavoz de los servicios de rescate húngaro.

"Siete personas fueron hospitalizadas en situación estable con hipotermia y síntomas de conmoción", precisó.

Mihaly Toth, portavoz de la empresa propietaria del barco indicó a la agencia de prensa húngara MTI que la embarcación no tenía problemas técnicos.

"Era una visita turística de rutina", aseguró. "No sabemos qué paso. Las autoridades están investigándolo. Lo único que sabemos es que se hundió deprisa", añadió.

Comentarios