*

Internacionales

Portada  |  15 noviembre 2019

Un aparato de aire acondicionado cayó desde un octavo piso y aplastó a una nena de dos años

La menor volvía a su departamento con su madre y sus hermanos.

Una nena de dos años murió aplastada por un aire acondicionado que se desprendió desde el octavo piso de un edificio en Toronto, Canadá.

De acuerdo con los primeros informes policiales, la madre de la pequeña regresaba al hogar con sus hijos después de buscar a dos de ellos de la escuela cuando el aparato se cayó desde la altura y golpeó a la menor en el cochecito.

Una vecina observó la escena desde su departamento y bajó enseguida para intentar ayudar. "La escuché gritar", contó la mujer, y añadió: "Pude verla tratando de revivir a su hija. Tomé mi abrigo, mis llaves y corrí escaleras abajo".

Crystal fue trasladada en forma inmediata con una ambulancia al hospital, donde confirmaron su fallecimiento.

El alcalde de Toronto, John Tory, expresó sus condolencias y señaló: "Fue un accidente extraño que se llevó una vida por delante. Tanto la Policía como la agencia inmobiliaria están llevando a cabo sus propias investigaciones y espero que puedan obtener resultados pronto".

El portavoz de la inmobiliaria, Bruce Malloch, informó de que las circunstancias del accidente están siendo revisadas y que se tomarán las medidas pertinentes una vez que se esclarezcan los hechos.

Desde la compañía afirmaron que pusieron en marcha una campaña para instar a los inquilinos a cambiar las unidades que están colgadas en la fachada por otros modelos de suelo en el interior de la vivienda, por razones de seguridad, y sin costo.

"Los modelos que nosotros proponemos son más seguros, y más eficientes energéticamente hablando", señalaron.

Comentarios