*

Internacionales

Portada  |  27 julio 2020

Una comida familiar causó 14 contagios y una muerte por coronavirus

“Ninguno de los asistentes se sintió enfermo de inmediato, sin embargo, después de someterse a los exámenes de detección de coronavirus, los 14 resultaron positivos”, explicó Green de Texas, Estados Unidos.

Una familia en Texas se reunió para comer un asado y causó que 14 personas se contagiaron con el coronavirus y una de ellas falleció.

Según detalló la cadena KDFW, la reunión fue propuesta por Tony Green y su esposa, quienes residen en la ciudad de Dallas. La idea surgió luego que se "relajaran" las medidas de confinamiento.

El encuentro se efectuó a mediados de junio y en total llegaron 25 personas; ninguna de ellas utilizó mascarilla y, como era de suponerse, no hubo distanciamiento social entre ellas.

Al parecer todo había salido espectacular, pero al cabo de 13 días hubo familiares que comenzaron a sentirse mal de salud. De a poco las personas fueron realizándose los respectivos exámenes de PCR y los resultados fueron desalentadores.

"Ninguno de los asistentes se sintió enfermo de inmediato, sin embargo, después de someterse a los exámenes de detección de coronavirus, los 14 resultaron positivos", explicó Green.

Sin ir más lejos, el propio Green fue hospitalizado debido a que el virus atacó su sistema nervioso. Su suegro está en coma inducido y una mujer, de 68 años, falleció por complicaciones de la enfermedad.

Comentarios