*

Internacionales

Portada  |  12 septiembre 2019

Una estudiante grabó a su profesor mientras la acosaba y le ofrecía mejores notas

Una estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Mexico, denunció que fue acosada por un maestro de la Facultad de Derecho de esa institución, para que pudiera subir sus notas.

El docente, Francisco Sánchez Chanona, fue grabado por la joven con su teléfono celular, mientras éste la llevaba en su auto a casa de un familiar.

La dirección de la universidad confirmó el caso a través de un comunicado, en donde explicó que dicho asunto ya se encuentra en manos de las autoridades.

El video fue publicado por el colectivo "Unidas por una Universidad libre de acoso", donde se aprecia la situación cuando la alumna se encuentra en el vehículo del maestro acusado.

El material dura poco más de 2 minutos 30 segundos y se aprecia cómo el profesor toma la mano de la mujer y la coloca entre sus piernas.

La facultad ya dictó también medidas para proteger a la estudiante acosada; el hecho es investigado por la Fiscalía General de Michoacán y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que ya inició una queja de oficio.

Comentarios