*

Internacionales

Portada  |  12 febrero 2020

Una "pelea de ratones" en el metro de Londres, la mejor foto de naturaleza salvaje por votación popular

Una curiosa fotografía de Sam Rowley en la que se observa a una pareja de ratones aparentemente peleándose en una plataforma vacía de una estación de Metro de Londres ha sido la ganadora este año en el apartado de votación popular del galardón Wildlife Photographer of the Year, el conocido como LUMIX People’s Choice award.

La tenue luz del metro de Londres ilumina a estos dos ratones que se pelean por un bocado de comida, destacó el fotógrafo. Para conseguir esta instantánea -titulada oficialmente "Station Squabble", Rowley pasó varias noches estirado en el suelo de una estación a la espera de la aparición de los ratones en busca de restos de alimentos abandonados por los los usuarios humanos.

El premio concedido a Sam Rowley es una especie de spin off de los premios principales del Wildlife Photographer of the Year, concedidos el pasado mes de octubre.

La Station Squabble superó los 28.000 votos populares y superó a otras imágenes igualmente curiosas y llenas simbolismo, como la de una pareja de jaguares cazando una anaconda o la de una orangután cautivo y explotado para hacer fotografías publicitarias.

En el premio oficial del WPY 2019, la imagen ganadora en el apartado general fue la de una marmota salía al exterior tras estar seis meses hibernando en su madriguera en el Himalaya (China), cuando inesperadamente se encuentra a una madre zorra y sus tres cachorros hambrientos apunto de atacarla. 

Esta impresionante imagen de Yongqing Bao, un fotógrafo chino, ha recibido el primer premio del concurso Wildlife Photographer of the Year que reparte cada año el Museo de Historia Natural de Londres.

Comentarios